Publicado el 16 de abr, 2020

NUEVA ORDENANZA MUNICIPAL

Con fecha 15 de abril del presente añó, nuestra Primera Autoridad comunal y con aprobacion de la mayoria del Concejo Municipal, dicto una nueva ordenanza que comenzara a regir desde este lunes 20 de abril. 

La medida surge en el contexto de la emergencia que vive nuestro Pais, y se suma a distintas medidas que se han tomado en nuestra comuna con el proposito de evitar la propagacion de enfermedades. 

El Decreto Nº1300, que aprueba esta ordenanza establece el USO OBLIGATORIO DE ESTE ELEMENTO en el espacio publico de la comuna de Marchigue. El texo señala que toda persona que transite por el espacio publico o bien se encuentre en lugares de uso publico, debera usar una que proteja su nariz y boca. 

La medida tambien sugiere que esta medida sea tomada en los espacios privados tales como Locales comerciales, y que estos a su vez obligen a su personal y a los clientes a utilizarlas 

Para quien infrinja la medida establecida a contar de este lunes 20 de abril, se expone a que sea sancionado con una multa de hasta 0,5 UTM. 

Para los vecinos que aun no cuenten con este elemento de proteccion personal, en nuestro Municipio oficina de DIDECO se le entregara una, conforme al stock que cuente el municipio. +

Invitamos a todos los vecinos a ser responsables, cuidarnos y asi cuidar a los demas.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 27 de oct, 2020 “Reactivando Nuestros Talentos Comunales"
Publicado el 22 de sep, 2020 POSTULACION SUBSIDIO D.S.49